Se acerca el final del trimestre y siempre me gusta tener alguna actividad para despejar la mente y salir un poco de la rutina. Hoy os quiero compartir esta historia  que la he hecho en clase como un storytelling y ayudándome de las figuras de yoga, que han sido mi punto de partida para hacer TPR.  Es un cuento para niños pero que me ha servido para trabajar en mis clases y en todos los niveles, porque al final, decir la verdad es un valor que no debemos dejar de trabajar nunca .

Este cuento lo he trabajado de la siguiente manera:

1. He contado el cuento y hemos ido haciendo las figuras de yoga a la vez. Si tienes alumnos poco participativos puedes coger a dos alumnos o tres que sean los que hagan el TPR de las figuras. Te dejo dos versiones del cuento : una más simplificada, para niveles principiantes avanzados. Y otra más compleja, narrada en pasado y con un poco más de detalle, para niveles intermedios-avanzados.

https://docs.google.com/document/d/1ikif-7fEMTtCefW5nLltVbMNvr8jPIG7/edit?usp=sharing&ouid=101798052564855642897&rtpof=true&sd=true

 

https://docs.google.com/document/d/1Rb0hSOIg4kYw_EWCSKxYNdmwxFdpMmFq/edit?usp=sharing&ouid=101798052564855642897&rtpof=true&sd=true

 

2. He dividido el cuento en varios fragmentos para poder ordenarlo después y trabajar el valor que nos enseña.

3. Por último, he repartido aleatoriamente las figuras de las cartas que te dejo a continuación, para que, mis propios alumnos creen una historia en la que incluir estos gestos.

Story Yoga Histoire au présent figura