Todos los años cuando empieza el curso me propongo llevar a cabo dos objetivos diferentes a los del curso anterior.

Así que, en septiembre de 2018 crear un Escape Room era uno de ellos. Empecé a prepararlo en noviembre y estuve un mes más o menos para montar todo y enlazar unas pruebas con otras para que todo tuviera un sentido.

En el primer escape room, reuní a los alumnos en la sala de exámenes del instituto. Ellos tenían una pregunta que responder al entrar en la clase, que era: POURQUOI NOUS SOMMES ICI?

Esta pregunta se la estuve haciendo durante un mes entero en clase, ellos no sabían para qué la hacía y se esperan un debate filosófico en francés.

Al llegar a la sala de exámenes se encontraron con esto:

He de decir que hubo alguien que me sirvió de inspiración para crear esta actividad y esa persona es Noelia, de Francés hasta en la Sopa, a quien sigo y admiro desde hace mucho tiempo. En mi cabeza rondaba la idea de hacer un Escape Room pero, sinceramente, no sabía cómo ni por dónde empezar. Así que viendo ejemplos de Escape Rooms educativos di con el suyo, que me sirvió punto de partida y es a ella a quién le copié la idea  para la primera prueba, que consistía en crear los equipos.  Así que desde aquí aprovecho para darle las gracias a esta gran profesional, por compartir sus materiales ya que ella ha sido mi inspiración para crear otros adaptados a mis clases.