Todos los años, desde nuestro departamento, realizamos actividades para mostrar nuestra repulsa por la violencia hacia las mujeres. Así que este año, me apetecía hacer algo nuevo.

Para empezar, los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. traerían preparado un testimonio (ficticio) en el que relataban cómo, cuándo y por qué habían sido víctimas de la violencia de género.

Fue una actividad muy conmovedora ya que, a pesar de ser algo que ellos y ellas habían inventado, fue una sesión de clase que los removió. La violencia de género existe y no siempre la vivimos de lejos. Así que en esta ocasión pudimos trabajar lo que es la empatía a través de los monólogos preparados por los estudiantes.

Al final de la clase quise que todo lo que habíamos hecho en la misma quedara reflejado de un modo u otro. Así que, en la siguiente sesión, nos fuimos al laboratorio de idiomas, donde hicimos nuestros propios slogans contra la violencia de género. 

Posteriormente, pusimos los carteles por todo el instituto.

Ellos se encargaron de redactar todo y yo supervisé y corregí todo para posteriormente crear nuestros pósters a través de la herramienta CANVA.

A través de la expresión oral pudimos reflexionar sobre este tema, que tanto me preocupa como mujer, madre y docente. Posteriormente trabajamos la expresión escrita realizando las frases que quedaron de la siguiente manera.

Espero que os gusten.

Merci et à très bientôt!