Soy fan de Hélène Colinet desde hace bastante tiempo. Este verano estoy aprovechando para formarme y reciclarme así que estoy haciendo varias de las formaciones que ella ofrece online. Estoy más que encantadísima con esta mujer. Hace unos días he terminado la formación sobre TPRS y en la misma ella explica cómo llevar a cabo lo que se llama «brain breaks» o pausas mentales. He de decir que voy a utilizar varias de las que ella propone pero quiero también crear las mías propias. De ahí nace la idea de meditar en un minuto ya que es una práctica que yo misma hago en el día a día como tipo de meditación informal.
¿Por qué no llevar esta práctica a nuestra clase?
Poco a poco espero ir subiendo podcasts que yo misma grabaré en francés, para poder llevarlos a la práctica desde el primer día de clase. Así, seguimos trabajando la comprensión oral en la lengua extranjera a la vez que desconectamos durante un minuto.
Considero que este tipo de prácticas es necesaria para no ir siempre con el «piloto automático» con el que la sociedad suele ir tan a menudo. De esta manera podremos reconectar con nuestro presente, desconectar durante unos segundos de la rutina y volver a la misma con una actitud más positiva y calmada.
Bisous et à très bientôt!