Si hay algo por lo que nace este blog y el canal de Youtube es porque no soy nada convencional. No me gustan los libros de texto, no me gustan las editoriales ni los recursos que nos ofrecen.

Para mi es muy importante estar al día y conocer las herramientas que son útiles para nuestra práctica docente, razón por la cual siempre las he usado.

Además, en internet hay un sinfín de recursos y materiales con los que podemos trabajar y que siempre he preferido en lugar del libro de texto.

En mis clases hago uso de todo lo que me resulta útil y que ya está en internet y siempre adapto los documentos que encuentro a las necesidades de mis alumnos o al objetivo que quiero conseguir con la actividad en cuestión.

Yo ya usaba herramientas digitales antes del confinamiento. Después de estos meses encerrados en casa y donde no nos ha quedado más remedio que utilizar internet, considero que super importante manejar y conocer las herramientas de las que disponemos para trabajar y amenizar nuestras clases.

Uno de mis objetivos para el próximo año es digitalizar practicamente todo, crear mis propios recursos y tenerlos siempre a disposición de mis alumnos y alumnas así como a disposición de otras personas que puedan utilizarlos.

Ante la incertidumbre de cómo se desarrollará el próximo curso académico considero que hay que estar preparados para lo que pueda pasar.

Bon courage et à bientôt!