Una actividad que me gusta mucho realizar con los más peques es la de «Dans mon sac à dos je porte…» Primero porque están en movimiento porque es un juego en el que, están colocados como si fueran una serpiente. Y en segundo lugar, como pueden pasar de estar en la cabeza a estar en la cola y eso no les gusta, compiten al máximo para no perder.

Podemos hacer el juego con la estructura de : Dans mon sac à dos je porte…. y a partir de ahí deben añadir un nuevo sintagma nominal. Es un buen juego porque además de practicar la comprensión y expresión oral entre iguales, también deben practicar algo que no es tan fácil: la concentración para así memorizar el máximo número de estructuras y no equivocarse.

La idea es que utilicen todo lo que saben (contenidos de la unidad en la que estemos y sobretodo, volver atrás, retomando y reutilizando otros ya estudiados).

Si llevas este juego a la práctica, puedes además dar una recompensa a los 5 primeros, por ejemplo. Esa recompensa pueden ser superpoderes a aplicar en la siguiente sesión de clase: por ejmplo, sentarse donde quieran, etc.

En otro post hablaré de cómo gamifico mis clases con mis cartas de superpoderes.

Espero que os resulten útiles estas ideas et à très bientôt!