15 de septiembre, volvemos a las aulas ansiosos por conocer a nuestros nuevos alumnos. Yo iba entusiasmada porque este año, quería seguir creando retos y seguir manteniendo la mayor de las motivaciones en mis alumnos.

Para empezar, tenía un grupo de 12 alumnos con los que íbamos a ir a Menucourt, en Francia, donde estamos hermanados con el Collège la Taillette. Este iba a ser el segundo año de intercambio con este centro, después de un parón tras haber sido madre en 2015. Así que volver a realizar este proyecto es uno de mis objetivos todos los años.

Y así fue como empezó este extraño curso, cargado de proyectos, planes y sueños. Algunos se han podido realizar y otros no.

En las próximas entradas subiré una selección de lo que considero son las actividades en el presente curso, teniendo en cuenta las que se han hecho antes y durante el confinamiento. A partir de septiembre, espero poder ir subiendo mis propios materiales, por si os son de utilidad para vuestras clases.

Bueno y ¿cómo surge Apprends avec Elisa y por qué?

En realidad este proyecto no estaba en mis planes. Pero todo pasa por algún motivo y en mi caso, el confinamiento me ha dado para largas reflexiones, para poder reciclarme y mejorar como docente y sobre todo, como persona. Y de ahí nace la idea de crear un blog con el fin de compartir mi trabajo con el resto de docentes que también comparten el suyo.

 El 15 de abril  hice un vídeo sobre la ropa que me pongo. Tan sólo quería que mis alumnos de 1º de ESO siguieran recibiendo input a través de material audiovisual propio. 

Lo que no sabía es que un vídeo llevaría a otro, otro a otro y fue así como fue forjándose este proyecto. Ahora, estoy dándole forma para poder empezar poco a poco a difundir ejemplos de actividades, materiales míos como de otros profesores que me han servido de inspiración.

A lo largo de estas vacaciones seguiré creando material y sobre todo, seguiré formándome, para que, una vez empiece el nuevo e incierto curso, pueda llegar con la suficiente motivación y energía como para ir generando mi propio contenido y que el mismo, pueda llegar a todos aquellos docentes y estudiantes que lo deseen.